Autos del futuro: el auto de Google

Autor: Mariana Salinas

Categorías: | Autos 2017-05-11 12:04:00 -0500

Regresar

¡Este auto ni siquiera tiene volante porque no necesita que lo manejen!


Resultado de imagen para el auto de google que se maneja solo


Lo único que necesita es un botón de marcha, otro de freno y una pantalla que marque la ruta que va a seguir. Sólo con estas características es capaz de transportar 2 personas a una velocidad de 40 kilómetros por hora.


Google ha mencionado alguno de los atributos con los que cuenta este auto tan futurista, sin duda, el más importante es la seguridad. “El auto tiene sensores que elimina los puntos ciegos y pueden detectar objetos a una distancia mayor a dos campos de fútbol en todas las direcciones, lo que es especialmente útil en calles muy transitadas con muchas intersecciones” explicó la empresa.

via GIPHY


También comentaron que estos autos estarán desconectados de internet todo el tiempo que sea necesario, esto, para disminuir el riesgo de sufrir un hackeo al sistema y la posibilidad de que los copien, ya que al ser un auto autónomo mantiene una constante conexión hacia la nube para solicitar y enviar información sobre tráfico, accidentes, entre otros situaciones.


La compañía está muy emocionada por este proyecto, ya que empezaron desde cero a escribir en una hoja en blanco ¿qués es lo que debería de ser diferente para este tipo de autos? y al parecer lograron crear el auto ideal.Sergey Brin, uno de los fundadores de Google comentó: "La razón por la que estoy tan entusiasmado sobre estos prototipos y el proyecto de vehículo autónomo en general es que tenemos la posibilidad de cambiar el mundo que nos rodea”


Google estima la construcción de 100 prototipos que comenzó a desarrollar en 2005 y espera que estén disponibles para todo el público en el 2020.

¡Estoy segura que más de uno esperaremos con ansias estos 3 años para ser parte del futuro con este auto!

¡Estoy segura que más de uno esperaremos con ansias estos 3 años para ser parte del futuro con este auto!