Los autos híbridos se apoderan de las calles

Autor: Mariana Salinas

Categorías: | Autos 2017-06-05 18:11:00 -0500

Regresar
Y pues sí, es muy cierto que las personas cada vez estamos más preocupados por el medio ambiente y por todos los cambios climáticos que hemos experimentado los último años, por lo que quizá esa sea la razón más grande por la que estos autos poco a poco se han abierto paso para convertirse en uno de los autos más populares en las ciudades.

En los primeros dos meses del año, según los últimos datos disponibles van 1,288 híbridos vendidos, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Esto es 5 veces más que en el 2016. ¡Imagínate, CINCO VECES MÁS en estos dos meses que en todo el año pasado!

via GIPHY

Pero, ¿cuál es la clave de éxito de estos modelos que combinan un motor de combustión con batería de litio?  Pues sencillo, todos los gasolinazos que hemos sufrido, el no circula en ciertas ciudades, y las restricciones de circulación en las temporadas de alta concentración de ozono. Problemas por los que que las personas que manejan un híbrido jamás deberán de preocuparse ya que sus autos circulan diario, no ocupan verificación y no pagan tenencia; además, de que con la combinación de dos fuentes de propulsión hace que consuman entre 30% y 60% menos de gasolina.


Las empresas como Toyota, KIA, Ford BMW, Infiniti y Volkswagen que tienen a la venta vehículos de este tipo siguen buscando incrementar los incentivos para que las personas se animen a cambiar su auto común y corriente en un hermoso auto híbrido.😉, por ejemplo, ya lograron la posibilidad de que el comprador pueda deducir 250,000 pesos de su precio y el siguiente incentivo que buscan es que ya no tengan IVA. Buenísimo, ¿no?

Te dejamos un video de como funciona el auto hibrido más vendido, el Toyota Prius.