Uber toma la delantera de nuevo con autos autónomos.

Autor: Mariana Salinas

Categorías: | Autos 2017-05-31 14:52:00 -0500

Regresar

¡Así como lo leíste en el título! Uber pone en circulación sus primeros taxis autónomos


Pues como lo mencionamos en otra ocasión los coches autónomos ya son una realidad y ahora la compañía Uber es la encargada de ponerlos en la boca de todo el mundo otra vez, ya que desde el año pasado han estado probando taxis autónomos con clientes reales.


Todo comenzó en Pittsburgh y el Ford Fusion Energi fue el auto elegido para empezar con las pruebas del servicio de UberX. Para poder tomar este Uber a lo usuarios se les notifica que es una prueba y ellos deben de aceptar la propuesta para participar en el Uber autónomo.


El auto está equipado con una graaaaan cantidad de sensores, radares, cámaras, sistemas de protección láser, lo cual permite ver todo su entorno; los autos, personas y diversas circunstancias que aparezcan en el camino, además, irá en él un conductor que sólo reaccionará en caso de emergencia y un ingeniero para grabar todo el viaje y registrar todos los detalles que aparezcan y así poder realizar un reporte detallado de los hechos para poder analizarlo.


Este servicio sólo podrá utilizarse cuando las condiciones sean apropiadas para la circulación y estará 100% en servicio hasta que las pruebas hayan concluido satisfactoriamente.

Te dejamos un video de como va a ser la experiencia en estos Uber autónomos.