¿Cómo comprar primer auto?

Autor: Fátima Albarrán

Categorías: | Préstamos y créditos | Autos | Tips 2017-09-13 11:56:00 -0500

Regresar

Si es la primera vez que compras un auto, sabrás lo importante que es esta situación, ya que sientes emoción y miedo al mismo tiempo, ya que tienes que evaluar un montón de situaciones, si tiene buen rendimiento de combustible, si se ajusta a tu presupuesto y hasta “si es bonito”.


Sabemos que no será una búsqueda sencilla, pero sin duda vale la pena hacerla y es por esto que en esta ocasión te daremos algunos tips para dar este gran paso:


1. Haz un presupuesto realista

Sé honesto en cuanto puedes pagar, dependiendo de tus ingresos y los gastos fijos que tienes al mes, con la finalidad de no generar intereses. Además deberás tomar en cuenta los gastos adicionales como tenencia, mensualidades, gasolina, seguro, mantenimiento y reparaciones. Aquí pregúntate si puedes financiar un auto nuevo o si mejor te conviene uno seminuevo.


2. Determina cuál es el auto que realmente necesitas

Si eres soltero solo piensa en ti pero si tienes familia y mascotas deberás preocuparte por el espacio y la seguridad.


3. Investiga

Solo necesitas un poco de tiempo y esfuerzo. Busca en internet blogs donde encuentres autos seguros, con buen rendimiento, así como su devaluación. Otra buena opción es preguntar a familiares y amigos si les agrada su auto o si lo recomiendan, que te den pros y contras.


4. Descubre el precio real

Investiga sobre cuál es el precio que han pagado otros compradores por el mismo vehículo que tú quieres, ya que a veces cambia el precio por zona, municipio o delegación.


5. Busca el crédito que se ajuste a tus necesidades

Es por esto que arbolfinanciero existe, para facilitar tu proceso de conseguir un crédito automotriz, ya que con una solicitud aplicas a las mejores financieras de México y tienes respuesta rápida, todo es de manera eficaz y segura. Si quieres empezar con tu proceso, da click aquí.


Thumb mi primer auto arbolfinanciero