¿Cómo elegir un auto familiar?

Autor: Fátima Albarrán

Categorías: | Autos | Tips 2017-09-13 11:01:00 -0500

Regresar

Comprar un auto es relativamente fácil si lo quieres únicamente para uso personal, pero cuando necesitas un auto para toda tu familia debes de pensar que la seguridad y el bienestar es lo principal a considerar.


A continuación mencionaremos los principales factores que debes considerar si vas a comprar un auto familiar:


1. La seguridad

El auto que cuide la seguridad de tu familia deberá cumplir con lo siguiente:

  • Bolsas de aire.

  • Sistema de frenos antibloqueo (ABS).

  • Programa Electrónico de Estabilidad (ESP).

  • Sensores de aparcamiento en reversa (o sea sonido de alerta que detecta si hay algo o alguien detrás de tu auto).

  • Cámara trasera.

  • Cinturones de seguridad de tres puntos y cinturones de seguridad para niños.

  • Cerraduras de puertas y ventanas para niños, por si alguien quiere abrir la puerta mientras estás parado en un alto, cargas gasolina o incluso cuando está el automóvil en marcha.

  • Red o barrera de carga.

Puedes checar si el auto cuenta con altos sistemas de seguridad por reseñas de usuarios en internet, revistas de automóviles y calificaciones de seguridad que se les da en pruebas de choques.


2. Almacenamiento

Comprueba si el coche que quieres comprar tiene espacio suficiente para colocar los productos que compres en el supermercado, libros, ropa y hasta jaulas si es que tienes mascotas.


3. Tamaño del coche

Recuerda que la comodidad de tu familia dentro del vehículo es muy importante, por lo que en este caso necesitarías un coche más grande como un SUV o camioneta para proporcionar el lugar adecuada para las piernas.

También toma en cuenta si en tu familia hay altos o bajitos. Asimismo, es importante pensar en el lugar que tienes de estacionamiento y el espacio en la entrada en tu hogar.


4. Presupuesto

Asegúrate de hacer una evaluación realista de tus ingresos. Pregúntate si toda tu familia puede seguir viviendo cómodamente cuando lo compres. Si no, no te preocupes, ya que hay muchas opciones para financiar tu nuevo auto.


5. Preferencias

Si tienes niños y la limpieza para ti es un elemento importante, también asegúrate de elegir colores oscuros para los asientos del coche, ya que con eso evitarás que las manchas se muestren con demasiada facilidad. En cuanto a los asientos, también puedes elegir los de cuero ya que son más fáciles de limpiar en comparación con los asientos de tela.


6. Investiga

Date el tiempo para investigar acerca del auto que se acople a tus necesidades, no siempre es bueno confiar en un vendedor, ya que su trabajo es vender una marca y persuadirte a comprar, aunque quizá no es lo que necesitas.


Lo más importante es que elijas un auto que vas a disfrutar con tu familia. Escoge un auto que te haga feliz y que cumpla las exigencias que tu familia requiere, si ya tienes algo en mente en arbolfinanciero te ayudamos con tu proceso crediticio, si quieres empezarlo, da click aquí.


Thumb auto familiar arbolfinanciero