¿Cómo mantener el olor a nuevo de un auto?

Autor: Fátima Albarrán

Categorías: | Autos 2017-09-28 16:47:00 -0500

Regresar

Con el paso de los meses, y de los kilómetros, tu auto irá perdiendo el olor a nuevo, sobre todo si acostumbras subir comida rápida, bebidas o fumas dentro de tu vehículo.


A continuación te compartiremos una serie de tips que recuperan esa fragancia a nuevo:


1. Bicarbonato

El bicarbonato de sodio no tiene fragancia, pero dentro de sus propiedades se encuentra la de neutralizar el mal olor de otras sustancias. Se recomienda espolvorear en alfombras y asientos después de haberles pasado la aspiradora con el objetivo de eliminar olores de comida que quedaron impregnados. Después de horas recuerda volver a aspirar para que no queden residuos de bicarbonato.


2. Café

Al igual que el bicarbonato de sodio, el café contribuye a neutralizar el aroma que se desprenden de ciertos alimentos. Es un truco recomendado solo para amantes de la cafeína. Consiste en dejar un recipiente con orificios con café molido sin utilizar dentro.


3. Subir la temperatura del interior del auto

En invierno, con las ventanillas altas y la calefacción encendida se logra el calor deseado. En verano, basta con dejar el auto expuesto a la luz solar para que se caliente. ¿Por qué? La alta temperatura hace que el mal olor impregnado se evapore. Una vez logrado el calor interno, abre las puertas para dejar salir todos los aromas que hayan brotado con el calor.


4. Evitar el desodorante de ambiente

Los desodorantes de ambiente solo maquillan los aromas un rato, pero no tienen el mismo efecto a largo plazo. Se recomienda recurrir a este tipo de productos solo cuando el hedor ya está eliminado del auto para darle una fragancia a gusto.


5. Mostaza seca

Vierte una taza de mostaza seca, ya sea en polvo o granos triturados, en un pequeño balde de agua. Luego rocía las alfombras, los tapizados e incluso las ruedas del auto.


6. Coloca una vela aromática apagada debajo del asiento delantero

Busca una vela pequeña que quepa debajo del asiento del conductor o del pasajero. Una velita con base o una veladora servirán.


7. Pon toallitas antiestáticas debajo del asiento delantero

Toma una caja nueva de toallitas antiestáticas y ábrela. Coloca la caja de debajo del asiento del conductor o del pasajero para darle a tu carro un olor a ropa limpia.

Para que el aroma se libere más despacio, deja la caja sellada y hazle un par de agujeros en la parte superior y los lados.


Además no te olvides de:

  • Limpiar las alfombras.

  • No dejes alimentos ni bebidas en el carro, y si vas con alimentos o bebidas y se llegan a caer, límpialo enseguida.

  • Enciende el aire acondicionado periódicamente.


Si tienes más dudas acerca del cuidado y mantenimiento de tu auto no dudes en contactarnos en redes sociales.


Thumb como mantener el olor a nuevo arbolfinanciero