¿Cómo proteger mi auto de un robo?

Autor: Fátima Albarrán

Categorías: | Autos | Tips 2017-09-21 16:57:00 -0500

Regresar

Nadie se encuentra exento de un delito y si te roban  sin tener un seguro automotriz, te va a salir muy caro. Es por esto que hoy te damos unos tips para proteger tu auto de un robo:


1. Ponle bastón al volante

Al saber que necesita una llave especial para quitárselo, un ladrón dudará en robar tu auto porque perderá mucho tiempo quitando el bastón, por lo que optará por buscar un auto que no tenga tantas trabas.


2. Asegúrate de cerrar el auto

Por muy tonto que suene, pasa, ya sea por las prisas, ir platicando o simplemente por ser distraído. Si te cuesta trabajo recordar poner la alarma y los seguros pega un post-it en el vidrio o el tablero.


3. Elige bien el lugar de estacionamiento

En un lugar concurrido o que tenga luz suficiente.


4. Usa tu cajón de estacionamiento para proteger tu auto

Quítate la flojera de abrir y cerrar la reja cada vez que sales o entras. Al final es un esfuerzo que te ahorrará miles de pesos.


5. Siempre pon la alarma

Si suena, seguramente las personas que se encuentren cerca del auto se pondrán alerta y el ladrón probablemente se vaya.


6. No dejes el boleto de estacionamiento dentro del coche

Si dejas tu auto en un estacionamiento y un ladrón logra abrirlo, y además le dejas el boleto adentro, será muy fácil para él abandonar el lugar y que nadie se dé cuenta.


Con estas sencillas acciones puedes reducir el riesgo de que te roben tu auto. Además, no olvides adquirir un seguro automotriz y fijarte en qué casos te respalda.


Thumb como evitar robo arbolfinanciero