¿Cómo proteger tu auto?

Autor: Fátima Albarrán

Categorías: | Autos | Tips 2017-09-21 16:53:00 -0500

Regresar

El cuidado de nuestro auto es de suma importancia porque además de hacer que no se devalúe tanto, nos vemos bien en él y pues gastamos una suma considerable como para no mantenerlo en forma.


En esta ocasión te daremos unos tips para proteger a nuestro auto, por ejemplo del sol, ya que éste puede dañar la pintura exterior, desgastar los asientos y el tablero, e incluso, perjudicar el funcionamiento del auto.


1. Estaciónate en la sombra

Sabemos que estacionarse en la ciudad es más de encontrar y no de escoger lugar, pero procura dejar tu auto a la sombra de un edificio o en un estacionamiento techado, aunque sea un poco más caro (pero ojo, cuida que no haya goteras donde te estaciones porque también dañan la pintura).

Además, la sombra de un árbol es un arma de doble filo, ya que podrían haber pájaros que lo ensucien o el árbol derramar savia que es muy difícil de quitar.


2. Protege el interior

Los asientos, el tablero y el volante pueden sufrir desgaste prematuro si están expuestos constantemente al sol. Lo mejor que puedes hacer es colocar un parasol. El material de estos artículos reflejan los rayos del sol y evitan el desgaste del interior, así como el aumento de temperatura y que el volante esté sumamente caliente.


3. Lava el auto constantemente

En épocas de altas temperaturas es conveniente que laves tu auto de forma regular para quitar sustancias que con el calor podrían dañar aún más la pintura de tu auto, pero evita lavar el auto en pleno rayo del sol, ya que el agua se evapora más rápido y dejará manchas sobre la carrocería.


4. Revisa el sistema de refrigeración

Mantente atento al indicador de temperatura del motor. Un aumento desmesurado puede afectar el funcionamiento de tu vehículo. Revisa los niveles de anticongelante, pero si la temperatura del motor se mantiene alta, deberás llevarlo al mecánico para que revise el sistema de refrigeración.


5. Cuida tus neumáticos

En épocas de mucho calor, los neumáticos se vuelven más propensos a tener averías y en caso de tener zonas débiles, es mucho más fácil que sufran una ponchadura.


6. Cera para autos

Debe realizarse con precaución, ya que existen ceras que pueden dañar la pintura del auto. Lo más recomendable es usar cera con polímeros para auto que protegen la pintura de los cambios de temperatura y aunque no dan un gran efecto de brillo, sí tienen una duración más extensa.


7. Repara las áreas que tengan corrosión

Existen ciertas partes del auto que pueden acumular mayor suciedad y corrosión como las salpicaderas. Debes repararlas lo más pronto posible para evitar que el desgaste llegue a otras zonas.


8. Evita conducir detrás de camiones

Los camiones de carga de materiales o desperdicios pueden arrojar piedras o alguna sustancia que dañarían la pintura si manejamos demasiado cerca de ellos. Un camión inclusive puede arrojar la gravilla del pavimento y dañar nuestro auto.


9. Evita pulir el auto en demasiadas ocasiones

Muchas veces queremos que nuestro auto luzca espectacular, sin embargo, pulir más de una vez al año el auto daña la pintura.


Con estos sencillos consejos podrás conservar por más tiempo el brillo de tu auto y evitar gastos innecesarios en reparaciones o pintura.

Thumb como proteger mi auto del sol arbolfinanciero