¿Cómo quitar el olor a cigarro de tu auto?

Autor: Fátima Albarrán

Categorías: | Autos 2017-09-28 16:42:00 -0500

Regresar

¿Tu auto se convirtió en una sala de fumadores? ¿No te gusta que cuando sube alguien te diga “que mal huele”? Entonces este blog te interesa.


Es común que si fumas tu auto acumule olor a nicotina, por lo que lo más recomendable es limpiarlo seguido ya que entre más olor acumule, más difícil será de eliminar el olor por completo.


Existen varios métodos para quitar el olor a tabaco del auto, tales como:


1. Hay varios productos con los que puedes rellenar el cenicero del coche. A la hora de apagar la colilla en ellos, bloquearán el olor que ésta deja. Puedes rellenar el cenicero con granos de lavanda.


2. No dejes que las colillas se acumulen en el cenicero. Vacíalo con asiduidad y límpialo con agua y jabón antes de volver a rellenarlo con algún producto anti olor. Así eliminarás también los restos de ceniza y humo que quedan impregnados en sus paredes y que también desprenden mal olor.


3. Limpia periódicamente el interior del auto, ya sea lavando las vestiduras o aspirándolas. Asientos, tapetes y paredes se quedan con el olor impregnado.


4. Otro truco para quitar el olor a tabaco del coche es dejar una taza de amoniaco dentro de él durante la noche, mientras está estacionado. El amoniaco absorberá los malos olores del coche. A la mañana siguiente, retira la taza y notarás cómo gran parte del olor a tabaco ha desaparecido.


5. Las cáscaras de cítricos y los granos de café son buenos absorbentes del olor. Puedes colocar algún pequeño recipiente que contenga estos elementos naturales, en varios puntos del auto.


6. Cuelga un ambientador para carros o un difusor de aromas en  el auto.


7. Si realmente crees que es necesario, considera reemplazar el filtro de aire, el cual se cambia aproximadamente cada 20 mil kilómetros.


8. Rocía los asientos y tapetes con un neutralizador de olores para mascotas. Podría sonar raro, pero realmente funciona.


9. Permitir que un profesional realice un lavado minucioso de tu carro, sí, te costará un poco más de dinero, pero no tendrás que preocuparte por eliminar el olor tu mismo. Además tendrás la garantía de que el lavacoches hará uso de su experiencia y recursos para lograr que tu carro vuelva a su estado natural de limpieza total.


Hay personas que mezclan algunos puntos, ya dependerá de tu paciencia y preferencias. Una vez que hayas sido capaz de eliminar el olor a cigarro del auto, procura fumar dentro de él lo menos posible. Cuando lo hagas, baja todas tus ventanas para que se ventile el aroma.


Si tienes más dudas acerca del cuidado y mantenimiento de tu auto no dudes en contactarnos en redes sociales.


Thumb quitar el olor de cigarro del auto arbolfinanciero