¿Cuáles son los plazos de crédito automotriz más comunes y los más recomendados?

Autor: Fátima Albarrán

Categorías: | Préstamos y créditos | Estilo de vida financiero 2017-10-11 21:03:00 -0500

Regresar

Una decisión importante al obtener un crédito automotriz es determinar el plazo de dicho crédito. Actualmente bancos, financieras, sofoles o cualquier tipo de financiamiento que desees obtener, ofrecen plazos de 6, 12, 18, 24, 36, 48 y hasta 60 meses.


Según datos de la CONDUSEF, 8 de cada 10 solicitantes de crédito optan por plazos de 36 o 48 meses.


Sin duda la elección de un plazo largo es una opción que nos permite evitar comprometer una cantidad importante de nuestro ingreso mensual en un crédito automotriz, aunque debemos tomar en cuenta que a mayor tiempo de financiamiento se pagan más intereses.


Además de que, con el paso de los años, seguirás pagando un auto que vale apenas una fracción del precio que originalmente pactaste, por lo que tienes que hacer un balance entre el beneficio que obtienes al utilizarlo y lo que puedes conseguir al revenderlo.


Como sugerencia calcula los pagos de tu auto suponiendo que el término es de 36 meses y con base en ello determinar si puedes o no hacer los pagos mensuales. El experto del financiamiento del portal edmunds.com, Philip Reed, dice que la mejor inversión es pagar un auto por tres años y conservarlo por siete.


Si ya elegiste el auto que quieres adquirir y necesitas ayuda con tu crédito, da click aquí y comienza el proceso con arbolfinanciero.


Thumb plazos automotriz arbolfinanciero