Detectar gastos fantasma como método de ahorro

Autor: Fátima Albarrán

Categorías: | Tips | Estilo de vida financiero 2017-07-28 07:12:00 -0500

Regresar
¿Ya priorizaste gastos y aún así se te acaba la quincena? Probablemente hagas gastos fantasma que parecen pequeños pero al sumarlos hacen la diferencia entre ahorrar y no hacerlo.

A continuación te daremos una lista con algunos gastos fantasma:

1. Cargos domiciliados a tus tarjetas. Ya sea el cable, celular, gimnasio, seguros médicos, etc. revisa continuamente si el pago se hace correcto o si hay un cobro extra, y, en su caso, reportarlos para que se te haga la devolución por un cargo no reconocido.

2. Electrodomésticos conectados. Como el cargador del celular, sólo debes conectarlos cuando los uses, ya que aunque no lo hagas siguen gastando energía, misma que se te cobrará en tu respectivo recibo.

3. Intereses de tarjetas de crédito. Trata de pagar siempre la cuota que no genera intereses, ya que son altos y tu deuda se irá incrementando.

4. Prestar dinero. Usualmente se nos olvida cobrar, así que toma nota cuando hagas un préstamo, aunque sea pequeño.

5. Transporte privado. Utilízalo cuando en verdad sea necesario, ya que al no tener una tarifa muy elevada se nos hace fácil pedir muchos, que, al final del mes suman una buena cantidad. 

6. Supermercado. Si vas de pasillo por pasillo “para ver que se te antoja” acabarás con tu carrito lleno de cosas que no eran necesarias y harás un gasto innecesario.

Seguir pequeños consejos pueden hacer un gran cambio en tu bolsillo, para que dejes de ver cómo vuela tu ingreso. Recuerda que en arbolfinanciero estamos para ayudarte a resolver tus dudas financieras.

Thumb ahorro gastos fantasma arbolfinanciero