Diferencias entre préstamo y crédito

Autor: Fátima Albarrán

Categorías: | Préstamos y créditos 2017-08-17 15:32:00 -0500

Regresar

Aunque las palabras "préstamo" y "crédito" se suelen utilizar como si tuvieran exactamente el mismo significado, lo cierto es que son diferentes productos financieros.


Cuando hablamos de préstamo aludimos a una operación financiera en la que una entidad, generalmente bancaria entrega como prestamista una determinada cantidad fija de dinero a otra entidad o persona, que pasa a ser el prestatario. La condición de este acuerdo es que el beneficiario devuelva la cantidad acordada más los intereses generados en un plazo determinado, esta amortización se realiza de manera fraccionada, mediante cuotas prefijadas y de carácter regular.


Por otra parte, el crédito comparte con el préstamo la condición de que es una cantidad prestada, pero a diferencia del anterior, se trata de una cantidad virtual de dinero, es decir, el cliente no dispone de toda la cantidad en una sola exhibición, por el contrario podrá extraer esta cantidad de manera parcial a través de una tarjeta o una cuenta bancaria. Con respecto a los intereses, estos se generan en función de la cantidad retirada con respecto al importe total.


Si requieres más información u orientación en la rama financiera, no dudes acercarte al Staff de arbolfinanciero en redes sociales.


Thumb prestamos y creditos diferencia arbolfinanciero