Hábitos de millonarios que mejorarán tus finanzas personales

Autor: Fátima Albarrán

Categorías: | Tips | Estilo de vida financiero 2017-09-05 19:03:00 -0500

Regresar

Probablemente los millonarios son los mejores asesores de educación financiera, o al menos un buen ejemplo a seguir por su conducta con el manejo del dinero. Si bien es cierto que muchas fortunas se heredan, también hay que tomar en cuenta a quien empezó desde cero y creó hábitos que hoy lo tienen en una posición despreocupada, al menos financieramente.


Los consejos que pueden dar las personas con altos ingresos no necesariamente te convertirán en millonario, pero te ayudarán a darle un camino a tu economía y a adoptar hábitos financieros saludables.


A continuación aprenderás unos hábitos financieros, de los que habla Tom Corley en sus libros, en los que deberás tener disciplina y organización para que se vuelvan parte de tu rutina cotidiana y alejes a los problemas financieros, mejorando así tu economía.


Thumb rich habits book arbolfinanciero


1. Aumentar el conocimiento


No se trata que te conviertas en un experto en finanzas, sino simplemente en aumentar tus conocimientos y aprender algo nuevo de manera constante. De acuerdo a un estudio de Tom Corley, autor de Change Your Habits Change Your Life y Rich Habits: “los exitosos hábitos diarios de individuos ricos incluyen leer dos o más libro por mes, y abarcar diferentes temáticas, como salud, autoayuda, psicología liderazgo, entre otros”.


2. Siempre establecer metas


No importa si son metas grandes o pequeñas, lo importante es tener objetivos específicos para cumplir que te ayuden a ir por el camino correcto. Tom Corley también informó que el 81% de las personas con altos ingresos siempre mantienen activa una lista de tareas pendientes a cumplir, mientras que en aquellos que ganan 30 mil dólares o menos al año, el porcentaje disminuye al 9%.


3. Organización y previsión


La administración del dinero es un aspecto en el cual los millonarios se destacan. Organiza de acuerdo a tus ingresos y lo que necesitas gastar mes con mes. No importa si al principio te cuesta trabajo, es un hábito que debes adquirir si quieres aprovechar mejor tus ingresos.


4. Aprovechar el día y mantener tu salud


Las personas millonarias comienzan su día muy temprano, para aprovecharlo y disfrutarlo desde el desayuno. No es necesario pararte demasiado temprano, si no contar con el tiempo para no andar a las prisas. Además, procura practicar ejercicio de manera regular y mantener una dieta saludable para que puedas alcanzar el éxito financiero y tengas buena salud.


5. Comprométete a mejorar


Estas personas siempre buscan formas de mejorar. Leen todos los días y son estudiantes de su propia profesión. No pasan su tiempo en actividades que no los acercan a sus objetivos.


6. Termina todo


No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Todas las personas tienen miedos, pero las que han triunfado los superan. Corley dice “no te detengas hasta que hayas terminado”.


7. Ahorra dinero regularmente


De acuerdo con Corley, los individuos exitosos guardan entre el 10 y 20 por ciento de sus ganancias en su cuenta de ahorros.


8. Vive de acuerdo a lo que tengas


La gente rica evita gastar en excesos. Hay algunos que gastan más de lo que ganan y cuyas deudas están por los cielos. Si tú eres así, haz que las cosas cambien.


9. No te rindas


No te des por vencido/a cuando las cosas se pongan difíciles. Las personas exitosas aguantan e intentan algo nuevo; cambia la dirección pero no la meta.


10. Rechaza los malos pensamientos


Los individuos exitosos alejan cualquier cosa que rete su habilidad para tener éxito. No se obsesionan con nociones negativas. La gente exitosa piensa cosas positivas porque quieren seguir mejorando, no se dan tiempo para tener emociones negativas.


Nunca es demasiado tarde para mejorar tu educación financiera. En realidad, si evitas cometer grandes errores y poner en práctica estos hábitos, controlarás tu futuro financiero sin sentir tanta ansiedad o miedo.


Si surge alguna duda en temas financieros no olvides consultarla con nuestro staff en redes sociales.


Thumb habitos de millonarios arbolfinanciero