La banca móvil y sus beneficios

Autor: Fátima Albarrán

Categorías: | Estilo de vida financiero 2017-08-03 13:56:00 -0500

Regresar
La banca móvil es un servicio proporcionado por un banco u otra institución financiera que permite a sus clientes realizar una serie de transacciones mediante un dispositivo móvil. 

Los tipos de transacciones financieras que un cliente puede realizar a través de banca móvil incluyen la obtención de saldos de la cuenta y la lista de transacciones más recientes, pagos de factura electrónica y transferencias de fondos entre cuentas de un cliente o a otro.

Asimismo puedes realizar compras, pagar servicios (o domiciliarlos para que sean automáticos mes con mes) transferir dinero entre tus cuentas o a más personas, sin importar que ellos estén en otro banco y, en caso de que olvides tu tarjeta y necesites sacar efectivo, la banca móvil de tu preferencia también te ayuda y te da un código para retirar efectivo sin necesidad de tu plástico.

Las transacciones que involucran dinero en efectivo o documentos (tales como cheques) no son capaces de ser manejados a través de la banca móvil, y los clientes necesitan visitar un cajero automático o sucursal del banco para hacer retiros de efectivo y depósitos o hacer efectivo un cheque.

Uno de los múltiples beneficios que tiene operar con la banca móvil, es la comodidad de realizar movimientos desde cualquier lugar en el que estés, además de los altos niveles de seguridad con los que trabajan los bancos, aún desde una app.

Estas transacciones son seguras porque los bancos han implementado métodos para garantizar que el titular de la cuenta sea el que está realizando la transacción, como la utilización de un segundo factor de autenticación y la utilización de datos para verificar la identidad.

Thumb bancamovil arbolfinanciero