Los autos menos devaluados en México

Autor: Fátima Albarrán

Categorías: | Autos 2017-08-28 13:16:00 -0500

Regresar
¿Piensas comprar un auto seminuevo o vender el tuyo? Seguramente te interesará el blog de hoy.

Según la Guía EBC, conocida como el Libro Azul del Mercado Automovilístico en México, el promedio de devaluación a dos años de uso de los automóviles es de 30% en nuestro país. El valor de un auto nuevo al salir de la agencia baja y además se suma a otros factores, como detalles estéticos y mecánicos, como el color del auto y su kilometraje, la disponibilidad de piezas de refacciones, las tendencias y dónde trates de venderlo.

También hay que considerar la calidad de la producción del auto, pues eso definirá cuánto perdura el mismo a lo largo de los años por cuestiones tecnológicas y de ingeniería, así como qué tan bien mantuvo el dueño su automóvil, si presenta fallas o ha tenido algún golpe o accidente.

Llevar a la agencia a todos sus servicios el automóvil es un factor para reducir su devaluación y un excelente argumento de venta para tomar en cuenta.

En una entrevista con El Financiero, Cristofer Delgado, vicepresidente de calidad e inspección de Kavak, aseguró que las marcas se devalúan de manera diferente de acuerdo su volumen de ventas y a la demanda de sus modelos, además del segmento y a la gama a la que pertenecen: “Tiene que ver con el volumen de ventas, cuánto tiempo tienen o si son especiales. Por ejemplo, los Jeep Wrangler son coches que se devalúan muy poco. Hay modelos en buen estado de casi 20 años atrás que encuentras por encima de 100 mil pesos. Eso habla mucho de lo que te ofrece el producto y porque de entrada la marca tiene mucho prestigio y calidad, además de que existe un sector de entusiastas muy importante de los vehículos off-road”.

Los 20 autos que menos se devalúan en México son:

Audi A1
Audi TT
BMW Serie 1
BMW Serie Z
Chrysler Attitude
Ford EcoSport
Mazda MX5
Mercedes Benz Chasis Cabina
Mercedes Benz Crew Cab
Mercedes Benz Sprinter
Nissan March
Nissan Tiida
Peugeot 308
Porsche Cayman
Suzuki Kizashi
Toyota Hiace
Toyota Hilux
Volkswagen Crafter
Volkswagen Jetta
Volkswagen Tiguan

Recuerda que si quieres comprar un automóvil arbolfinanciero te acompaña en todo tu proceso, da click aquí para empezar tu solicitud. Si requieres más información u orientación en la rama automotriz, no dudes acercarte a nosotros en redes sociales.

Thumb autos menos devaluados en mexico arbolfinanciero