Los créditos son una opción útil para estudiar

Autor: Fátima Albarrán

Categorías: | Préstamos y créditos 2017-07-14 13:26:00 -0500

Regresar
En México se otorgan créditos para facilitar la adquisición de un bien o experiencia como autos, casas e incluso unas merecidas vacaciones. Para estudiar, pocas personas solicitan uno, esto se da por falta de educación financiera en nuestra cultura.

En Estados Unidos, entre 50% y 60% de los estudiantes de nivel universitario tiene un crédito para pagar sus estudios, mientras que en Europa lo tienen entre 25% y 30% de los alumnos de ese nivel. En México menos del 2% de la población universitaria cuenta con financiamiento.

Otras estadísticas, proporcionadas en el Panorama de la Educación 2016 (llevado a cabo el pasado septiembre) destacan que en México sólo 16% de los jóvenes y adultos cuentan con una carrera o estudios de licenciatura, el porcentaje más bajo entre los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Además, la OCDE reveló que las personas que cursan una licenciatura ganan dos veces más que aquellos con educación media superior o preparatoria, mientras que los que tienen maestría o doctorado reciben salarios tres veces más altos.

Por otra parte, cada año, miles de aspirantes quedan fuera de las universidades públicas. En promedio, 1 de cada 10 aspirantes a entrar a una universidad pública en la Ciudad de México lo logra.
 
En números:
- 9% de las personas que realizan el examen de admisión para la UNAM obtiene un lugar.
- 27% de los aspirantes al IPN logra ingresar.
- 254 mil jóvenes de 20 a 29 años que habitan en la capital del país no estudian ni trabajan.

Estas cifras no favorecen a la comunidad universitaria de nuestro país y pueden llegar a frustrar a las personas, por esta razón se aconseja seguir estudiando por medio de un financiamiento. Existen varias opciones y puedes escoger el que más se acomode a tus necesidades.

En arbolfinanciero nos gusta apoyar a estudiantes a cumplir su sueño académico para que desarrollen sus capacidades profesionales que, eventualmente, serán el motor de nuestro país.

El proceso es fácil y ágil y lo puedes realizar desde cualquier lugar en el que te encuentres, sin necesidad de hacer filas o ir tocando puertas. De esta manera facilitamos la decisión sobre cuál crédito es el más conveniente para ti, al comparar todas las financieras para que escojas según tu perfil e historial crediticio.

¡Atrévete a convertir tu sueño realidad!

Thumb cuerpo escuela