Pago de impuestos y cómo evitar el buró de crédito negativo

Autor: Fátima Albarrán

Categorías: | Tips | Estilo de vida financiero 2017-07-25 07:48:00 -0500

Regresar

Los impuestos son pagos obligatorios que debemos hacer todas las personas al Estado, en la cantidad y forma que señalan las leyes. En la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se establece la obligación de los mexicanos de contribuir para el gasto público del país, es decir, de pagar impuestos.

¿Por qué debo pagar impuestos?

Porque los impuestos son uno de los medios principales por los que el gobierno obtiene ingresos; tienen gran importancia para la economía de nuestro país, ya que gracias a ellos se puede invertir en aspectos prioritarios como la educación, la salud, la impartición de justicia y la seguridad, el combate a la pobreza y el impulso de sectores económicos que son fundamentales para el país.

El no pagar impuestos impide al gobierno destinar recursos suficientes para cubrir las necesidades de nuestra sociedad, por lo que es fundamental que cumplamos con esta obligación.

¿Sabías que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene la responsabilidad de reportar a Círculo de Crédito y Buró de Crédito los adeudos que los contribuyentes tengan atrasados o no hayan cubierto en su totalidad?

Es por esto que si has intentado obtener algún crédito y no tuviste éxito sabiendo que vas al corriente con otros créditos o tarjetas, es posible que estés “boletinado” por algún adeudo de impuestos reportado por el SAT. Para saber si este es tu caso debes consultar tu historial crediticio, recuerda que es gratis si lo haces una vez al año.

Pero si voy al corriente con todos mis pagos, ¿cómo salgo de Buró de Crédito?

Si el problema se trata de que no ha sido actualizada la información en Buró por la respectiva dependencia con la que tienes un crédito, te recomendamos  hacer una aclaración por adeudos fiscales reportados al buró de crédito. Debes tener tus papeles de el o los créditos a la mano.

Recuerda que en arbolfinanciero queremos resolver tus dudas, por lo que te invitamos a acercarte a nosotros en redes sociales.

Thumb buro de credito