Puntos clave del mantenimiento de un auto

Autor: Fátima Albarrán

Categorías: | Autos 2017-09-05 18:57:00 -0500

Regresar

El cuidado de los automóviles es muy importante para obtener un buen desempeño y, en consecuencia, una larga vida de uso, por lo que en esta ocasión te explicaremos puntos clave que deberás tomar en cuenta para realizar un adecuado mantenimiento a tu auto y poder extender su tiempo de vida útil.


Los puntos clave para tener en cuenta a la hora de realizar el mantenimiento de un auto son:


  • El mantenimiento de un vehículo se realiza cada 5, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 mil kilómetros, sin importar el modelo o la marca del carro.

  • En cada revisión se deben cambiar el filtro del aire, el filtro del aceite y el aceite del motor, así como checar la presión de inflado de las llantas y el desgaste de la banda de rodamiento de cada una de ellas.

  • A los mil kilómetros se debe inspeccionar el nivel de refrigerante del motor y el filtro de aceite, la liga frenos, el líquido del eje transversal automático,la presión de inflado y la condición de las llantas, así como su alineación y balanceo.

  • Cada 10 mil kilómetros debes revisar el nivel del agua, el aceite, la liga de los frenos, las luces, y llantas, cambiar el filtro del aire.

  • Cada 20 mil kilómetros, es obligatorio realizar alineación y balanceo a las llantas de un vehículo, pero, si el carro ha sufrido choques o las llantas han sufrido golpes o algún otro tipo de maltrato,  es necesario revisarlas  lo antes posible.

  • Cada 30 mil kilómetros es fundamental inspeccionar las pastas de los frenos del vehículo. Además se debe revisar la tensión del freno de parqueo.

  • A los 40 mil kilómetros, pide que revisen los sistemas de sincronización y suspensión del vehículo. Es fundamental para el correcto funcionamiento de los demás sistemas del carro.

  • A partir de 80 mil kilómetros revisar el escape, la correa de distribución y sus accesorios, así como comprobar la carga de la batería, verificar la carga de gas del aire acondicionado.

  • En cada revisión, pide que revisen las luces delanteras y traseras del carro para evitar percances en la conducción nocturna y una multa de tránsito  por tener una o más luces averiadas.

  • Realiza estas revisiones en un taller autorizado con un personal calificado para el correcto mantenimiento de tu carro.


Si quieres tener confort y seguridad cada vez que uses tu auto lo tienes que llevar a mantenimiento.


Es importante tomar en que cuenta que existe un mantenimiento preventivo automotriz, en el cual se revisan las luces y la presión correcta de las llantas.


Si tienes duda acerca de otro tema, acércate al staff de arbolfinanciero en redes sociales.


Thumb mantenimiento de auto arbolfinanciero