¿Qué autos prefieren los millennials?

Autor: Fátima Albarrán

Categorías: | Autos 2017-08-16 17:57:00 -0500

Regresar

El crecimiento de la participación de millennials en el mercado de compra de autos ha pasado del 17 por ciento en 2010 al 48 por ciento este año, ya que han dejado de ser adolescentes y su poder adquisitivo también incrementó.


Recientemente Mercado Libre Clasificados dio a conocer cuáles son las preferencias de los millennials a la hora de comprar y/o vender su auto: los autos que más buscaron en la primera mitad de 2017 son el Volskwagen Gol, Ford Ka, Renault Clio, Peugeot 206, Toyota Hilux, Honda Civic, Ford Focus y Toyota Corolla.


Por otro lado, los autos más publicados en dicha plataforma fueron: Volkswagen Amarok, Volkswagen Suran, Volkswagen Gol, Ford Ecosport, Ford Ranger, Fiat Palio, Volkswagen Vento, Ford Ka, Toyota Corolla y Renault Duster.


En abril de este año, el 89.6% de la demanda fue por autos usados vs 10.4% de autos nuevos. Comparando dicha información con el mismo mes del 2016, la relación era de 91.1% usados versus 8.9% nuevos.


El top 3 de los colores favoritos por los millennials son los clásicos: el gris, blanco y negro.


Recuerda que si quieres comprar un automóvil arbolfinanciero te acompaña en todo tu proceso, da click aquí para empezar tu solicitud.

Thumb millennials auto arbolfinanciero