¿Qué debo de evaluar antes de escoger un crédito automotriz?

Autor: Staff arbolfinanciero

Categorías: | Préstamos y créditos | Autos | Tips | Estilo de vida financiero 2017-08-25 14:02:00 -0500

Regresar
A continuación te presentaremos los puntos más importantes para la evaluación de tu crédito automotriz:

1. Define tu enganche. Algunas financieras no piden enganche pero es conveniente para aligerar los pagos consecuentes. El enganche es desde el 10% del valor del coche. 
2. Evalúa los plazos. Según tus gastos mensuales y posibilidades de pago, debes de escoger el plazo que mejor se acomode a ti, para nunca atrasarte con pagos. 
3. Considera y compara la comisión de apertura. Varía entre 1% hasta 10% según el tipo de crédito que buscas.
4. Compara la tasa de interés, cuidando que además sea sobre saldos insolutos, que es, sobre el monto remanente que queda como adeudo y no sobre el monto inicial. 
5. Pregunta por todos los costos extra para que no tengas sorpresas. Por ejemplo, la contratación de un seguro automotriz. 
6. Facilidad para aportar capital en cualquier momento. Asegúrate que la financiera favorezca la opción de poder pagar más, abonando el monto para que los meses consecuentes se pueda ajustar la mensualidad sin costo extra.

Escoger un crédito es laborioso, pero no te preocupes, para eso tienes a arbolfinanciero que te asesorará en todo el proceso para que escojas el crédito que más te convenga, de forma fácil y rápida, completamente gratis.

¿Para qué me conviene preaprobar mi crédito? 

La preaprobación de tu crédito, como se maneja en arbolfinanciero, es un paso más cercano a obtener tu financiamiento. Esto le da la información a todas las financieras para que dispongas de un crédito, de manera que puedas pagarlo sin afectar tu economía. En arbolfinanciero lo hacemos en minutos. 

Entra aquí para preaprobar tu crédito ahora.

¿Qué documentos necesito para obtener un crédito?

-Identificación oficial vigente.
-Comprobante de domicilio reciente (no más de dos meses).
-Últimos 4 comprobantes de ingresos (no es requisito obligatorio para todas las financieras).

Si quieres obtener un crédito te recomendamos que los tengas a la mano para que puedas cargarlos a nuestro sistema y avanzar de la forma más ágil.

Thumb credito automotriz arbolfinanciero