¿Qué pasa si mi auto se inunda en un estacionamiento?

Autor: Fátima Albarrán

Categorías: | Autos 2017-09-21 17:00:00 -0500

Regresar

Las intensas lluvias son cada vez más frecuentes en la Ciudad de México y los conductores no sólo se enfrentan a muchas dificultades al conducir con lluvia si no que corren el riesgo que su auto se inunde dentro de un estacionamiento.


Tenemos que tomar en cuenta que el estacionamiento no está obligado a cubrir los daños a tu auto causados por fenómenos naturales como lluvias intensas.


Cuando un estacionamiento está bien establecido, tiene la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil que ofrecerá respaldo a daños ocasionados por la mala infraestructura del inmueble, es decir por algún desperfecto que dañe directamente a tu vehículo.


Esta legislación es la que regula los estacionamientos de la Ciudad de México y de la mayoría del área conurbada, sin embargo, ten presente que cada estado cuenta con su propias políticas en la materia.


Dicha regulación aplica a los servicios de valet parking por lo cual deberás pedir tu boleto y verificar si cuentan con un seguro de responsabilidad civil.


En caso de que no estuvieras en un estacionamiento con “todo en orden” te preguntarás si tu seguro cubrirá los daños.


Podemos decir que existen tres tipos de seguros de auto: de responsabilidad civil, de cobertura limitada y cobertura amplia.


En el caso de los dos últimos, el seguro deberá cubrir los daños a tu coche en caso de inundación en un estacionamiento. Si cuentas con un seguro de responsabilidad civil, puedes tener un problema; ya que este tipo de seguro no responderá si tu auto resulta afectado por las intensas lluvias.


Si tu auto se inunda nunca debes moverlo, a menos que estés completamente seguro que no sufrió daño y lo quieres retirar del lugar antes de que el agua llegue a mayor altura. En caso de que muevas tu auto, el seguro podría argumentar que el daño se agravó por tu culpa y negarse a cubrir los desperfectos.


Si tienes alguna duda acerca de tu automóvil o algún tipo de crédito, no dudes en acercarte a nuestro staff en redes sociales.


Thumb que pasa si mi auto se inunda arbolfinanciero