Señales alerta de tu automóvil

Autor: Fátima Albarrán

Categorías: | Autos 2017-09-28 16:50:00 -0500

Regresar

No siempre es fácil reconocer los daños en tu automóvil por medio del olfato, además de que no todos los olores son amenazas, pero según el sitio Car Care Council: “El diagnóstico temprano de los daños al motor significa que es muy probable que se puedan tratar, pero es importante tener presente cuáles son las señales que indican un posible daño y hacer arreglos para la inspección del vehículo si algo no parece estar bien. Al actuar rápidamente y hacer las reparaciones necesarias tan pronto como sea posible, podría ahorrarse el costo y las molestias de lidiar con averías más adelante”.


Una de las señales de problemas al motor es el indicador de control de motor (o check engine) iluminado. Esta luz indica que la ignición, la inyección de combustible o el control de emisiones no está funcionando correctamente, incluso cuando el vehículo parece estar funcionando normalmente.


Ignorar el indicador de control de motor iluminado puede afectar negativamente al rendimiento de combustible de tu auto o causar daños que tengan como resultado reparaciones más costosas. Además, cualquier ruido nuevo o raro, distinto o sospechoso puede indicar un problema, incluyendo un chillido agudo, chirrido o golpeteo.


Los sonidos parecidos a un silbido, también pueden indicar que su vehículo necesita atención.


Los olores inusuales que podrían señalar daños al motor son: plástico quemado (mangueras flojas), aceite caliente (el aceite se está agotando y debes cambiarlo), gasolina, un olor dulce como de jarabe (fugas en radiador), alfombra quemada y olor a huevos podridos (puede ser por el catalizador). Si detectas alguno de estos olores debes acudir lo más pronto posible a checar tu auto.


Asimismo, si ves cantidad excesiva de humo o vapor es debido a un daño en el motor. También, el olor de escape en un auto es una situación muy peligrosa debido a que el monóxido de carbono es tóxico para los seres humanos. Por lo tanto, si hueles el escape en tu auto, llévalo a que lo revise un profesional de inmediato.


También debes revisar las mangueras y las tuberías de combustible en el interior del capó que conducen al tanque de combustible. Es posible que estén desconectadas o podridas.


Si detectas un olor a tostada quemada mientras trabajas los engranajes del auto, es probable que tengas un problema con el embrague, aunque también podría tratarse de las pastillas de freno.


Si tienes más dudas acerca del cuidado y mantenimiento de tu auto no dudes en contactarnos en redes sociales.


Thumb sen ales aerta de tu coche arbolfinanciero