¿Vas a comprar auto nuevo? Conoce los mejores tips para escogerlo

Autor: Fátima Albarrán

Categorías: | Autos | Tips 2017-09-28 16:32:00 -0500

Regresar

Bien sabemos que “de la vista nace el amor”, pero cuando llega el momento de comprar un auto es recomendable tener en cuenta otros factores además del diseño. Es por esto que en esta ocasión te daremos tips para elegir el que más se acomode a tus necesidades:


1. Tamaño del auto

¿Es sólo para ti y nunca viajas con nadie? Seguramente un auto de dos asientos estará bien. ¿Cargas muchas cosas en la cajuela? Compara entre autos hatchback o sedán para ver cuál se acopla más a tus necesidades.


2. ¿De qué tamaño es tu familia?

Si son más de 4 personas un auto no es una opción, mejor compra una SUV.


3. Seguridad

El auto que cuide tu seguridad deberá cumplir con lo siguiente:

  • Bolsas de aire.

  • Sistema de frenos antibloqueo (ABS).

  • Programa Electrónico de Estabilidad (ESP).

  • Sensores de aparcamiento en reversa (o sea sonido de alerta que detecta si hay algo o alguien detrás de tu auto).

  • Cámara trasera.

  • Cinturones de seguridad de tres puntos y cinturones de seguridad para niños.

  • Cerraduras de puertas y ventanas para niños, por si alguien quiere abrir la puerta mientras estás parado en un alto, cargas gasolina o incluso cuando está el automóvil en marcha.

  • Red o barrera de carga.


4. Presupuesto

Asegúrate de hacer una evaluación realista de tus ingresos. Pregúntate si puedes seguir viviendo cómodamente cuando lo compres. Si no, no te preocupes, ya que hay muchas opciones para financiar tu nuevo auto.


5. ¿Sales mucho de la ciudad?

Pregúntate si es mejor una todoterreno por los caminos que cruzas.


6. Velocidad

¿Prefieres manejar rápido o eres de los que no arriesga y va lento? De la respuesta de esta pregunta dependerá si necesitas un auto deportivo o no (aunque toma en cuenta que los autos deportivos son más caros).


7. Kilometraje

¿Recorrerás muchos kilómetros, mínimo 30 mil o 40 mil al año? La compra inteligente tal vez es un diésel. Ver coches diésel que gasten muy poco.

Si son menos de 15 mil al año: Huye del diésel.


8. Investiga

Date el tiempo para investigar acerca del auto que se acople a tus necesidades, no siempre es bueno confiar en un vendedor, ya que su trabajo es vender una marca y persuadirte a comprar, aunque quizá no es lo que necesitas.


Lo más importante es que elijas un auto que vas a disfrutar, no te quedes con uno que no cubre tus necesidades. Si ya tienes algo en mente en arbolfinanciero te ayudamos con tu proceso crediticio, si quieres empezarlo, da click aquí.

Thumb como escoger auto arbolfinanciero