Ventajas del crédito automotriz

Autor: Fátima Albarrán

Categorías: | Préstamos y créditos | Autos 2017-09-21 16:48:00 -0500

Regresar

El crédito es una opción a la que muchos mexicanos recurren, ya que, según estadísticas de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dos de cada tres autos son comprados por este medio.


Debido a la alta demanda en crédito automotriz, decidimos decirte algunas de sus ventajas:


1. Te permite comprar un auto más rápido

El crédito te ayuda a que pagues mes con mes una cantidad relativamente pequeña (en comparación del costo total del auto), disfrutando de esta manera el auto, ya que tardarías más en ahorrar una cantidad así de grande.


2. Puedes mejorar tu historial crediticio

¿Tienes un historial crediticio malo? Podrías pensar que es muy difícil encontrar algún tipo de financiamiento, pero en realidad aún es posible y, una vez que lo obtengas, pagando mes con mes la cuota fijada con la financiera, puedes mejorar tu historial.


3. Sabes la cantidad exacta que pagarás cada mes

Cuando consigues un crédito, tus pagos mensuales permanecen fijos sin importar la duración del préstamo. No tienes que preocuparte porque tus pagos vayan a incrementar sin aviso previo.


Encontrarás muchos beneficios en un crédito, siempre y cuando evalúes si tus ingresos y gastos fijos te permitirán pagarlo. Antes de tomar una decisión como pedir un crédito automotriz, pregúntate lo siguiente:


¿Estás dispuesto a cambiar un poco tu estilo de vida o restringir ciertos gustos para poder pagar mensualmente? Es posible que tengas que renunciar a ciertos hábitos para pagar tu auto, como tomarte un café caro todos los días o salir cada fin de semana.


¿Eres lo suficientemente disciplinado o comprometido para pagar mensualmente durante un largo tiempo? Recuerda que si no pagas puntualmente generarás intereses.


¿Tus ingresos son estables? ¿Con tus ingresos te queda dinero para pagar tu crédito y no quedarte con los bolsillos vacíos?


Si después de responder estas preguntas estás listo para pedir un crédito automotriz y quieres empezar tu proceso ahora, da click aquí.


Thumb ventajas del financiamiento automotriz arbolfinanciero